Miembros

Enrique Toledo

Enrique Toledo Hernández es de y vive en Humacao, Puerto Rico. Es Director Ejecutivo y miembro fundador de Sociedad Sinergia. Tiene un bachillerato en Economía de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, una maestría en Development Studies del Institute of Social Studies ubicado en La Haya, Países Bajos y culmina el doctorado en Historia en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe. Enrique se especializa en los procesos de financiarización de la economía y en la reinterpretación de la historia de Puerto Rico desde una perspectiva decolonial o de la forma de analizar el mundo desde el sistema-mundo moderno/colonial. Su pasión es estudiar tanto otras estructuras de pensamiento no-occidentales como el desarrollo histórico de la civilización occidental moderna.

 

Ha desarrollado los Seminarios de Sinergia “Puertorriqueñidad y Colonialidad”, “Pluriversalidad Pedagógica y Cosmovisiones Educativas” y “Deuda y Financiarización de la economía de Puerto Rico”. Ha ofrecido tanto cursos diseñado por él mismo en la Universidad de Puerto Rico en Cayey, como conferencias en Argentina, Bolivia, Perú y Puerto Rico.  

David Carrasquillo

Vecino de San Juan. Planificador Profesional y Cartógrafo de profesión, con preparación en Ciencias Políticas, Historia y Filosofía. Estudió tanto su grado de bachillerato, como su maestría en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Sus temas de investigación giran en torno al desarrollo y rehabilitación de Centros Urbanos. Es Presidente de la Junta de Directores de la Sociedad Puertorriqueña de Planificación, miembro de la Junta de Directores de Socidad Sinergia y Oficial de Comunicaciones del Consejo Directivo del Movimiento Unión Soberanista. También ofrece clases a niños de ajedrez y legos.

 

Participó activamente en el Movimiento y Gobierno Estudiantil durante su tiempo como estudiante. Fungió como Secretario de Prensa y Vice-Presidente del Consejo General de Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico. También fue miembro del Comité Negociador de la huelga de verano de 2010. Tiene experiencia laboral tanto en el sector privado, como también en el sector público. Actualmente además de participar en trabajos colaborativos con diversas organizaciones, funge como Planificador en la Oficina de Planificación y Ordenación Territorial del Municipio de San Juan, como Planificador Comunitario con Fundación Comunitaria en iniciativas en Loíza y Santurce, y como Planificador y Cartógrafo en el Plan de Rehabilitación del Centro Urbano No-Tradicional de Palmer en Rio Grande.

© 2021  |  Sociedad Sinergía

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon