Desarrollo de entendimientos y conocimientos que generen redes y promuevan nuevos marcos de posibilidades para el mejoramiento de la calidad de vida en Puerto Rico.

Sociedad Sinergia es una organización sin fines de lucro dedicada al estudio y análisis de las condiciones socio-histórica de la sociedad puertorriqueña para: el fomento de prácticas y diseños organizacionales que propenda a la creación de redes, alianzas y mancomunidades; el estímulo del diálogo inter y multi-sectorial que promuevan una cultura de reflexión y concertación; y al desarrollo de sistemas de pensamientos que posibiliten nuevos entendimientos, desde las propias potencialidades de Puerto Rico; cuyo fin es la comprensión y la acción social de nuestra sociedad para el mejoramiento de su calidad de vida.

Responsabilidad Social

La conciencia social y política para que las decisiones y acciones de la Sociedad aporten positivamente a los procesos de transformación y reafirmación de la mayoría de la población isleña  

Sinergía

Los procesos y relaciones entre personas y organizaciones cimentadas en la confianza que, incubada por el respeto, la transparencia y la reciprocidad, conciertan ideas y proyectos conjuntos que generan más Sinergías.   

Rigurocidad

Un código de trabajo que estimule prácticas y procesos escrupulosos, minuciosos y disciplinados en las investigaciones y proyectos ante el reconocimiento de las diversas dinámicas socio-históricas que producen conocimiento. 

Please reload

Independencia

el poder de decisión y ejecución, en transparencia y apertura, para investigar y proponer dentro de los postulados de la Sociedad, considerando las diferentes posiciones y criterios de cada miembro. 

Apertura

La consideración de nuevas personas, ideas, formas de organizacionales, entendimientos y sistemas de pensamiento que fomenten la renovación, cambio y transformación constantes de la Sociedad.

Ética

La integridad y honestidad de cada miembro en reconocer sus intereses, creencias y afiliaciones a los cuales está vinculado y sostiene para participar y comprometerse en las diferentes instancias de la Sociedad. 

Please reload